Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 281015

Confidencial | Diario El Mundo

Miércoles 28, Octubre 2015 | 12:00 am

La cúpula del FMLN parece estar perdiendo el control en municipios de tres departamentos del país, en lo que respecta a la imposición de candidatos a dirigencias locales. Por eso han surgido grupos que están dispuestos a presentar doble planillas para que realmente haya primarias. El problema es que la cúpula había ordenado “candidaturas por consenso” y eso tiene muy molestas a las bases. Al parecer, los padrinazgos de algunos dirigentes no necesariamente son los más apropiados en el terreno.

Por el contrario, se comenta que en otros departamentos, el FMLN se quiere deshacer de algunos dirigentes -sin tener que echarlos del partido- y entonces les está metiendo otros candidatos que tienen el respaldo del aparato para que ganen las elecciones… ahí no hay “consenso” que valga…

Dicen que “el cerebro” de la conquista de una diputada arenera para que se convierta en la primera tránsfuga de la legislatura, sería un alcalde muy cercano a ella y el partidito verde del que formaba parte antes, que serviría de ancla para los nuevos tránsfugas y así disimular a los anaranjados…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.