Cerrar [X]

Nacionales

Confirma medidas sustitutivas para exagente GRP acusado en caso Carla Ayala

Redacción web/DEM

jueves 16, agosto 2018 - 6:03 pm

Archivo DEM

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, confirmó las medidas sustitutivas ordenadas por el Juzgado Sexto de Instrucción para el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Antonio Pérez Pineda, quien es acusado de incumplimiento de deberes en el caso de la agente Carla Ayala.

Según la resolución de los magistrados, tanto la querella y la Fiscalía no probaron de qué manera el imputado puede intervenir en la obstaculización o entorpecimiento de las investigaciones. Por lo cual, dieron la razón al juez Roberto Arévalo Ortuño, encargado de emitir las medidas en sustitución de la detención provisional.

publicidad

“Tal como lo relaciona el juez instructor que la acción de la cual se le acusa al imputado es mínima y que no existe elementos objetivos que le lleven a obstaculizar el procedimiento”.

Asimismo, la instancia coincidió con el juez que en actos procesales que restan por realizar en el caso, “no está vinculado el referido procesado” y que reiteraron que “no existe el peligro de obstaculización en la investigación”.


La Cámara dijo que Pérez Pineda deberá usar brazalete electrónico, no podrá salir del país, ni cambiar de domicilio sin el permiso del juzgado, debe presentarse tres veces a la semana a firmar, así como una fianza por persona abonada de $1,000.

El exagente es acusado de no capturar a Juan Josué Castillo Arévalo, a quien la Fiscalía acusa de privación de libertad y el feminicidio de Carla Ayala, cuando este regresó al GRP a dejar la patrulla, luego de llevarse a la agente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.