Cerrar [X]

Internacionales

Confirman contactos telefónicos de Trump y Pence con varios gobernantes

EFE

lunes 12, diciembre 2016 - 5:39 pm

trump-pence

 

Los gobernantes de España, Chile, Costa Rica y Honduras figuran entre las personalidades que han contactado en las últimas horas al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y al vicepresidente electo, Mike Pence, para felicitarlos por su reciente elección, se informó hoy oficialmente.

El Equipo de Transición Presidencial informó en un comunicado que un total de once gobernantes hablaron telefónicamente con Trump y con Pence para felicitarlos por su victoria en los comicios del 8 de noviembre, sin precisar detalles.

publicidad

Entre ellos se encuentran el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

También hubo contactos telefónicos del rey Abdalá II de Jordania; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y el del Banco Mundial, Jim Yong Kim.


La nota oficial no precisa si la conversación telefónica de los mencionados fue con Trump o con Pence, aunque al menos en el caso de Rajoy desde Madrid se había informado previamente que el gobernante español había hablado telefónicamente con el presidente electo estadounidense.

Desde que fue elegido presidente, Trump ha mantenido decenas de contactos telefónicos con líderes mundiales para recibir sus felicitaciones y ocasionalmente para hacer un repaso de los temas más importantes de la agenda bilateral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes generan casi los mismos ingresos que las exportaciones

Hasta septiembre, los salvadoreños en el exterior enviaron más de $3,680 millones en remesas, info...

MÁS INFORMACIÓN
Trump reta a Tillerson a comparar su coeficiente intelectual

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario …

MÁS INFORMACIÓN
La exesposa de Trump provoca la ira de Melania

Ivana Trump, primera esposa del presidente estadounidense Donald Trump, provocó este lunes una airada reacción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.