Cerrar [X]

Ultima Hora

Confirman dos casos graves de gripe A en Uruguay

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 24, Mayo 2016 | 8:30 pm

Dos personas se encuentran internadas en Centros de Tratamientos Intensivos (CTI) de Montevideo con cuadros graves de gripe A causados por el virus H1N1, dijo hoy el director general de Salud Pública del país suramericano, Jorge Quian.

“Tenemos dos personas graves hospitalizadas por cuadros de H1N1, y seguimos convocando a los grupos de riesgo a que reciban la vacuna trivalente que ofrece del Ministerio de Salud Pública (MSP) porque protege contra este virus y se evitan casos graves”, dijo Quian a la emisora local Radio Monte Carlo.

El funcionario manifestó que no están cuantificados los casos de gripe A que se dan en este momento en el país porque la medición se hace de una manera general a través de investigaciones centinelas y que solo cuando hay casos que requieren hospitalización se concretan estos cuadros graves.

publicidad

“Hemos pedido información a los CTI para ver si hay más casos y estamos esperando la notificación”, expresó Quian. La semana pasada, el director de Salud informó que las enfermedades respiratorias han aumentado un 20 % en Uruguay este otoño austral con respecto a la misma época del año anterior, incluyendo en ese porcentaje la circulación del virus A H1N1.

Uruguay, país de 3,3 millones de habitantes, importó 500.000 dosis de vacuna contra la gripe, que previene también contra este virus, de las que hasta el momento se han suministrado 190.000.

La subsecretaria de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, alertó el pasado domingo sobre la importancia de que la población de su país se vacune contra la gripe, una “enfermedad potencialmente grave”, ante un posible escenario que recuerda a “la pandemia de 2009” del virus H1N1, también conocido como gripe porcina, que causó más de una veintena de fallecidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons