Cerrar [X]

Internacionales

Confirman en Chile nuevo hallazgo de larva que transmite virus del Zika

EFE

lunes 16, mayo 2016 - 8:00 pm

Larvas-Zika

Archivo DEM

Las autoridades chilenas confirmaron hoy el nuevo hallazgo de una larva de Aedes aegypti, que transmite el virus del Zika, el dengue y la chikunguña, en la localidad de Camarones en el extremo norte de esta nación austral.

La información fue entregada a los periodistas por la secretaria regional ministerial de Salud, Giovanna Calle, quien especificó que hasta la fecha se han detectado al menos 12 lugares donde se ha encontrado este tipo de larvas.

publicidad

Calle recordó que han pasado 28 días desde que se confirmó el reingreso del mosquito Aedes aegypti a la ciudad de Arica, en el extremo norte del país, el que había sido erradicado de Chile en 1963.

“Hemos tenido 12 descubrimientos tras realizar un barrido de más de 3.800 casas. El último hallazgo fue en la localidad de Camarones -perteneciente a la región de Arica y Parinacota- en la ribera del río”, apostilló la autoridad.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que esta especie de mosquito causa 50 millones de infecciones y 25.000 muertes por año.

El pasado 29 de abril, el Gobierno de Chile decretó alerta sanitaria en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, debido al aumento de la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Los pacientes con enfermedad por el virus del Zika, pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas, que suelen durar entre 2 y 7 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Directo al hospital por comer el chile más picante del mundo y este fue su desenlace 

De emergencia, así ingresó un hombre por comerse el chili más picante del mundo. Todo sucedió …

MÁS INFORMACIÓN
Papa reconoce “graves equivocaciones” en caso pederastia en Chile

El papa Francisco pidió perdón este miércoles por haber incurrido en "graves equivocaciones de valoración" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.