Cerrar [X]

Internacionales

Confirman explosión frente a radiotelevisora estatal turca

Redacción/DEM

viernes 15, julio 2016 - 4:41 pm

Fotografía: Agencia Xinhua.

Fotografía: Agencia Xinhua.

 

Según reportes de medios de comunicación y de la cadena CNN en Turquía, se escuchó una fuerte explosión este viernes  frente a las instalaciones de la radiotelevisora estatal turca TRT, ubicada en la capital Ankara.

publicidad

El edificio del medio de comunicación, de acuerdo a información que ha trascendido, estaría bajo el control de los militares que declararon el golpe de Estado en el país y que están en rebeldía contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, al que calificaron como “traidor”.

El comunicado de los militares, en el que declararon la ley marcial y toque de queda en toda Turquía, se emitió desde la sede de TRT. En el mismo pronunciamiento confirmaron que tenían control de todo el país.


También se reportó que posterior al comunicado, la señal de la cadena de noticias estatal está fuera del aire, mientras que redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube no funcionan en ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.