Cerrar [X]

Ultima Hora

Confirman la pena de muerte a siete islamistas egipcios por asesinato de policía

EFE

Sábado 24, Septiembre 2016 - 11:30 am

Un tribunal egipcio confirmó hoy la condena a muerte a siete supuestos islamistas por el asesinato de un alto mando policial y por formar una organización terrorista en la localidad de Kerdasa, al sur de El Cairo, dictada el pasado julio.

La Corte Penal de Guiza sentenció también a diez años de cárcel a otros cinco acusados en el mismo caso y absolvió a uno de ellos, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

La confirmación del tribunal llega después de escuchar el dictámen sobre las sentencias provisionales del pasado julio del muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa, que debe dar su opinión no vinculante sobre las sentencias a la pena capital.

publicidad

Esta es la segunda vez que se juzga a los acusados, ya que en febrero de 2015, el Tribunal de Casación anuló las penas de muerte impuestas en agosto del año anterior a doce de los procesados y la cadena perpetua a otro.

Los condenados están acusados del asesinato premeditado del asistente del director de seguridad de Guiza, general Nabil Farag, en Kerdasa durante la operación de las fuerzas de seguridad en septiembre de 2013 contra los islamistas.


El barrio de Kerdasa, considerado un feudo histórico de islamistas, estuvo tomado en esas fechas durante un mes por grupos de esa tendencia hasta que las fuerzas de seguridad recuperaron su control.

Cientos de personas han sido condenadas a pena de muerte en Egipto desde la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.