Cerrar [X]

Nacionales

Conforma comisión de antejuicio para militar

Edgardo Rivera

viernes 26, agosto 2016 - 12:01 am

comision-ante-juicio

FMLN y PDC no votaron. /CORTESÍA ASAMBLEA

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 45 votos de ARENA, GANA y PCN la conformación de una Comisión Especial de Antejuicio en contra de Atilio Benítez, ex ministro de Defensa y embajador de El Salvador en Alemania. Las fracciones del FMLN y PDC se abstuvieron de votar, al considerar que se incumplieron requisitos formales en el requerimiento fiscal; no obstante, aceptaron formar parte del equipo legislativo que decidirá si retira o no el fuero a Benítez, para que responda por los supuestos delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

La Comisión fue juramentada ayer mismo por la presidenta de la Asamblea,  Lorena Peña, mientras que actuará como fiscal el diputado Lorenzo Rivas, de GANA.

publicidad

La presidencia de la Comisión será ostentada por Mario Tenorio de GANA, la Secretaría, Jackeline Rivera del FMLN y como Relator René Portillo Cuadra, de ARENA. Serán vocales Roger Blandino Nerio, del FMLN; Alejandrina Castro, de ARENA; Antonio Almendáriz, del PCN, y Rodolfo Parker del PDC.

Nerio señaló que confían en la honorabilidad de Benítez, al mismo tiempo que no se cumplieron requisitos formales. Tendrán 60 días para presentar pruebas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados se niegan a desaforar al general Atilio Benítez

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa acordó hoy emitir dictamen con "no ha lugar" …

MÁS INFORMACIÓN
Posponen dictamen en caso de general Atilio Benítez

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa trasladó para el próximo lunes la reunión que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.