Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Confras: elección de candidatos IAIP fue “democrático y transparente”

Redacción web/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 19, Mayo 2017 | 10:20 am

Archivo DEM

Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras) aseguró hoy que el proceso de elección de los candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fue “legal, democrático y transparente”, esto tras la demanda interpuesta esta semana por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) contra dicha elección.

Segun Confras, la ANEP pretende que los tres candidatos del IAIP sean de su sector por ello han pedido la anulación del proceso, aseguraron.

publicidad

“El ataque e ANEP contra el proceso legitimo de elección en el IAIP, es porque querían que la terna completa Fuera de ellos”, agregaron.

La Confederación arremetió contra la ANEP y la tildó de tener una “actitud prepotente y antidemocrática” al intentarle negar su participación en el proceso de elección.

Asimismo hicieron un llamado a la Sala de lo Constitucional a abstenerse de dar por admitido el recurso de amparo presentado por la ANEP y al presidente Salvador Sánchez Cerén “que de las ternas ya electas, elija de inmediato a los nuevos comisionados”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan escrituras a 19 mil cooperativistas

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Carla Alvanés, informó ayer que desde junio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons