Cerrar [X]

Editorial

Confrontación y más confrontación, una receta fatal

Alvaro Cruz

martes 13, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialEl Gobierno y el FMLN lanzaron el fin de semana una nueva fase de confrontación que parece alejar cualquier objetivo de acuerdos nacionales o consensos mínimos de país.

De un lado, el presidente Sánchez Cerén lanzó un fuerte ataque a la empresa privada, con el discurso recurrente de culparlos de todos los males del país. Por supuesto, la empresa privada ha respondido exigiendo al Gobierno permitirles trabajar. Voceros del Gobierno han acrecentado también sus ataques de todo tipo a gremiales empresariales y reconocidas empresas y empresarios ¿Qué pretenden lograr con esto? Con esto solo lograrán mayor incertidumbre y temor de invertir en el país, que los empresarios busquen destinos de mayor predictibilidad para sus negocios y finalmente, que el país pierda esas inversiones.

Luego el partido de Gobierno se ha lanzado en una campaña insidiosa contra la Sala de lo Constitucional, los medios de comunicación, los diplomáticos, Organismos No gubernamentales y todo aquel sector que los critique, porque el problema es que en el discurso oficial, todo es perfecto y la culpa es siempre de otros.

publicidad

El discurso oficial de confrontación no va a dejar nada bueno para el país y tampoco para el Gobierno, solo el alejamiento de los acuerdos y consensos que tanto necesita el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.