Cerrar [X]

Nacionales

Confusión por apertura de carril segregado

Enrique García

Viernes 12, Mayo 2017 - 12:01 am

Usuarios dicen no tiene sentido seguir viajando en Sitramss, si igual llegarían tarde. / DEM

La eliminación de la exclusividad del carril segregado generó confusión y protestas entre los usuarios del Sitramss, en Soyapango. Otros mostraron su satisfacción por la medida.

Pasajeros que se dirigían de ese municipio al centro de San Salvador, optaron por hacer uso del transporte tradicional, ante las especulaciones del supuesto paro de las unidades articuladas.

publicidad

Según información extraoficial, al menos un 50 % de los usuarios, no utilizaron las unidades del Sitramss, en la “hora pico” de la mañana, sino que viajaron en los buses y microbuses de la diferentes rutas.

Un pasajero argumentó que no tenía razón pagar $0.33 de pasaje en el Sitramss, “si siempre llegaremos tarde”, dijo  en referencia al congestionamiento en el carril segregado.


De hecho, el servicio del Sitramss fue interrumpido por unos 15 minutos, por el bloqueo del carril segregado a la altura del parque Infantil, donde se desarrollaba una protesta contra la decisión de la Sala de lo Constitucional.

Por su parte, algunos habitantes de Soyapango, protestaron por segundo día consecutivo contra los cuatro magistrados de la Sala, quienes autorizaron el uso del carril segregado para los vehículos particulares.

Hombres y mujeres bloquearon el carril exclusivo por más de una hora, para evitar que los conductores particulares hicieran uso de la vía; solamente dejaban pasar los buses articulados, ambulancias y carros policiales.

Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango, lamentó la resolución de la Sala y dijo que presentará un recurso al Órgano Judicial para que se suspenda la medida cautelar.

Pero también hubo satisfacción entre los conductores que utilizaron el carril exclusivo. “Hasta ahorita original, hemos ido y hemos venido en un ratito, al centro, ida y vuelta”, expresó un conductor. “Antes hacía una hora de recorrido, hoy en menos de media hora”, acotó. Mientras tanto, automóviles congestionaban la vía segregada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.