Cerrar [X]

Política

Congresista EE.UU. critica duramente a El Salvador por votar con Maduro

Redacción DEM

jueves 29, junio 2017 - 12:01 am

La congresista estadounidense Iliana Ros-Lehtinen criticó duramente al gobierno salvadoreño por seguir votando a favor del régimen de Nicolás Maduro y calificó de títeres a los países que lo siguen apoyando.

“El Salvador es otra nación que no ha votado una sola  vez con los Estados Unidos en temas relacionados con Venezuela, aunque seguimos proporcionando fondos para el plan de la Alianza Centroamericana para la Prosperidad”, se quejó Ros-Lehtinen, republicana por la Florida.

publicidad

“Les gusta nuestro dinero pero simplemente no quieren, en absoluto, ver las cosas a nuestra manera”, subrayó la congresista el martes en una sesión congresional.

Ros-Lehtinen recordó que la semana pasada firmó junto a otros congresistas, una carta al departamento del Tesoro, demandando investigar al viceministro José Luis Merino, alto dirigente del FMLN  por sus presuntos vínculos “con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos”.


“Es patético que el régimen venezolano continúe utilizando a ciertos países de la OEA como sus títeres para protegerse de la crítica regional”, señaló la legisladora, quien recordó que en los últimos dos meses, ese gobierno ha asesinado a más  70 personas y cientos han sido arrestados durante las protestas opositoras.

“Es inaceptable para nosotros quedarnos quietos mientras esta crueldad continúa sucediendo. Es una vergüenza que la región no pueda reunirse en un frente unido para detener al régimen de Maduro, a los violentos matones que son una deshonra a nuestros principios y valores democráticos y una deshonra a la Carta Democrática Interamericana de la OEA”, señaló

Ros-Lehtinen llamó a los países que como El Salvador aún votan con el régimen de Maduro a que  “dejen de ser cobardes, sean valientes. Levántense ante estos matones corruptos en Venezuela y háganlo por el pueblo de Venezuela”.

En su discurso también agradeció a las naciones que sí habían hecho eco de las iniciativas para condenar al gobierno venezolano en la recién concluida Asamblea General de la OEA en Cancún, México.

La congresista también tuvo duras palabras para algunas islas del Caribe que votaron a favor de Maduro y contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“El régimen de Maduro es un barco que se hunde y como esa economía continúa implosionando, se llevará a algunas de las naciones del Caribe junto con ella”, advirtió.

Finalmente, la congresista le dijo a los países que respaldan al régimen venezolano que “si no se detienen a reevaluar su apoyo a Maduro y su voluntad de hacer la vista gorda hacia el sufrimiento del pueblo venezolano, tal vez Estados Unidos comenzará a reevaluar su relación con usted”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.