Cerrar [X]

Nacionales

Congresista interesado en el combate de corrupción

Gerson Chávez / Iliana Cornejo

sábado 28, enero 2017 - 12:03 am

James McGovern ha sido uno de los que apoya el trabajo del fiscal general. / DEM

El congresista estadounidense, James McGovern, señaló que en una reunión que sostendría con el fiscal general de la República, Douglas Martínez, hablarían de cómo fortalecer la institucionalidad de la Fiscalía y de los avances que ha habido en los casos de corrupción.

“ Y vamos a ver también mecanismos de cómo hacer más fuerte la institucionalidad de la Fiscalía para poder luchar siempre contra casos de corrupción en este país”, dijo ayer el congresista que visita El Salvador.

publicidad

Ayer también se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y pidió abrir los archivos de guerra civil (1980-1999) y crear una comisión especial para la búsqueda de las víctimas. “Se le va a pedir al Gobierno salvadoreño que si la institución armada no ha abierto ningún archivo sobre el paradero de gente desaparecida (por el Ejército) durante la guerra, se abra”, dijo McGovern en una conferencia de prensa. Además, se mostró preocupado porque agentes del Estado, como la Policía y el Ejército están involucrados por las ejecuciones, desplazamientos y desapariciones forzadas de civiles.

El año pasado, el exagente de la DEA, Danny Dalton, dijo que era enviado del senador para investigar el caso del Cártel de Texis; después el senador dijo, a través de su asistente,  que el exagente no le representaba.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresista de EE.UU. visita sitio de la peor masacre en guerra salvadoreña

El congresista estadounidense James McGovern acudió este sábado a la zona de El Mozote en el …

MÁS INFORMACIÓN
Congresista de EE.UU. llega a El Salvador para impulsar búsqueda de desaparecidos

  El congresista estadounidense James McGovern llega hoy a El Salvador para impulsar la búsqueda de personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.