Cerrar [X]

Internacionales

Congresista republicano propone dar “green card” para los que perdieron TPS

Redacción web / DEM

miércoles 10, enero 2018 - 1:22 pm

Bajo el proyecto de ley H.R.4750 (lea la reacción en inglés), presentado hoy al Congreso de los Estados Unidos, el congresista republicano Mike Coffmanpropone otorgar residencia legal permanente (green card o tarjeta verde) a unos 436,000 inmigrantes indocumentados, provenientes de 13 países que perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS), incluyendo a los que todavía tienen el permiso.

“Esta legislación ayudará a aquellos que han estado viviendo y trabajando en Estados Unidos bajo el TPS durante muchos años, a que tengan un estatus legal que les dé un camino hacia la residencia legal permanente”, dijo Coffman. “Y eliminen el temor de la deportación”, agregó.

 

publicidad

 

Univision Noticias presentó el proyecto e indica que el político recomienda redestinar unas 50,000 green cards que cada año sortea la lotería de visas, programa que el presidente Donald Trump ha pedido su cancelación, a estos afectados.

La lotería de visas fue creada en 1990 y cada año concede 50,000 cuyos de residencia a ciudadanos de todo el mundo que viven en países que el gobierno califica de baja admisión, es decir que han recibido menos de 50,000 visas de inmigrante en los últimos cinco años del sorteo.

El representante por Colorado también deja ver que el “gobierno federal nunca les exigió regresar” a los inmigrantes, cuando las condiciones por las que fue entregado el estatus mejoraran.

“Necesitamos ayudar a estas personas con ayuda humanitaria donde están en lugar de hacer que vengan a Estados Unidos. El TPS fue una muy mala idea desde el principio y es completamente irreal al pensar que, una vez aquí, estarían dispuestos a regresar a sus países de origen donde las condiciones pueden haber mejorado, pero todavía no están cerca de las condiciones de vida aquí en los Estados Unidos”, añadió el legislador.

La iniciativa surgió durante la reunión que el mandatario sostuvo este martes en la Casa Blanca con un grupo bipartidista de legisladores para hablar del presupuesto e inmigración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

Facebook dijo el jueves que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego vuelve a estremecer zonas afectadas en Guatemala

Una fuerte explosión estremeció este martes las zonas devastadas por una potente erupción del volcán de …

MÁS INFORMACIÓN
Así pueden ayudar los salvadoreños a afectados por erupción del volcán de Fuego

Los salvadoreños ya están organizados para ayudar a los guatemaltecos que resultaron afectados por la erupción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.