Cerrar [X]

Nacionales

Congresistas EE.UU. apoyan a fiscales de Triángulo Norte

Redacción web / DEM

lunes 19, diciembre 2016 - 4:05 pm

fiscales-triangulo-norteDoce congresistas, republicanos y democratas expresaron este lunes su apoyo a los fiscales generals de El Salvador, Guatemala y Honduras y pidieron a los dirigentes politicos de estos países que les permitan permitirles realizar su trabajo libre de cualquier interferencia.

La carta  bipartidista fue firmada por 12 congresistas, encabezados por el Representante Eliot L. Engel (Demócrata por Nueva York), la miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y la Representante Ileana Ros-Lehtinen (republicana por Florida) y presidente emérito de la Comisión de Asuntos Exteriores.

“Los esfuerzos recientes en la región con el propósito de acusar o remover a los fiscales Generales – o acortar sus términos – envían un mensaje preocupante con respecto al apoyo de los poderes legislativo y ejecutivo para la imparcialidad de sus oficinas. Aunque reconocemos que hay disposiciones constitucionales que permiten la posible remoción de los fiscales Generales cuando se justifica, nuestro Congreso es escéptico respecto a las recientes maniobras para remover a los fiscales Generales que están claramente comprometidos a combatir la corrupción y el crimen organizado “, escribieron los representantes en su carta hecha pública este lunes.

publicidad

La carta está dirigida a los fiscales Douglas  Meléndez de El Salvador, la guatemalteca Thelma Aldana y el hondureño Óscar Chinchilla.

“Como fuertes defensores del Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, escribimos para expresar nuestro continuo apoyo a su excelente trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en El Salvador, Guatemala y Honduras. Por favor, cuenten con nosotros para presionar para que sigan ayudando a vuestras oficinas en los próximos años, sobre todo en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la impunidad en vuestros países”, agrega la carta.


La misiva fue suscrita también por los representantes Jeff Duncan (Republicano por Carolina del Sur), Albio Sires (Demócrata por Nueva Jersey), David G. Valadao (Republicano por California), Norma J. Torres (Demócrata por California), Carlos Curbelo (Republicano de Florida), Debbie Wasserman Schultz (Demócrata de Florida), John Moolenaar (Republicano de Michigan), James P. McGovern (Demócrata de Massachussets)  Ted S. Yoho (Republicano de Florida) y Tony Cárdenas (Demócrata por California).

 

Carta

La misiva de los congresistas fue suscrita ayer por 12 representantes republicanos y demócratas.

carta-congresistas-2

 

Sucesores idóneos

La carta pide que los sucesores “sean seleccionados a través de procesos justos y transparentes que hagan hincapié en el profesionalismo, la imparcialidad y la honestidad por encima de todo”.

carta-congresistas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos presentadores optaron por bailar para desear una Feliz Navidad

Estos presentadores de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) optaron por bailar para desear una Feliz …

MÁS INFORMACIÓN
Así intentó Angelina Jolie salvar su matrimonio con Brad Pitt

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt nació en un set de filmación, durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Así era Federico Zeledón en 1900 ayer

El presentador de Teledos 2, Federico Zeledón, se encargó de demostrarnos que no ha cambiado mucho …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.