Cerrar [X]

Nacionales

Congresistas EE.UU. apoyan a fiscales de Triángulo Norte

Redacción web / DEM

lunes 19, diciembre 2016 - 4:05 pm

fiscales-triangulo-norteDoce congresistas, republicanos y democratas expresaron este lunes su apoyo a los fiscales generals de El Salvador, Guatemala y Honduras y pidieron a los dirigentes politicos de estos países que les permitan permitirles realizar su trabajo libre de cualquier interferencia.

La carta  bipartidista fue firmada por 12 congresistas, encabezados por el Representante Eliot L. Engel (Demócrata por Nueva York), la miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y la Representante Ileana Ros-Lehtinen (republicana por Florida) y presidente emérito de la Comisión de Asuntos Exteriores.

“Los esfuerzos recientes en la región con el propósito de acusar o remover a los fiscales Generales – o acortar sus términos – envían un mensaje preocupante con respecto al apoyo de los poderes legislativo y ejecutivo para la imparcialidad de sus oficinas. Aunque reconocemos que hay disposiciones constitucionales que permiten la posible remoción de los fiscales Generales cuando se justifica, nuestro Congreso es escéptico respecto a las recientes maniobras para remover a los fiscales Generales que están claramente comprometidos a combatir la corrupción y el crimen organizado “, escribieron los representantes en su carta hecha pública este lunes.

publicidad

La carta está dirigida a los fiscales Douglas  Meléndez de El Salvador, la guatemalteca Thelma Aldana y el hondureño Óscar Chinchilla.

“Como fuertes defensores del Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, escribimos para expresar nuestro continuo apoyo a su excelente trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en El Salvador, Guatemala y Honduras. Por favor, cuenten con nosotros para presionar para que sigan ayudando a vuestras oficinas en los próximos años, sobre todo en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la impunidad en vuestros países”, agrega la carta.