Cerrar [X]

Internacionales

Congresistas presionan a Trump por dreamers

Redacción Internacional

martes 16, enero 2018 - 12:00 am

El grupo de seis senadores que la semana pasada redactó una iniciativa de ley que incluía la legalización de los cerca de 800,000 dreamers protegidos por DACA y que rechazó el presidente Donald Trump, continúa trabajando en una nueva versión que será entregada esta semana, aseguró la cadena Univision.

“Las negociaciones siguen completamente en pie”, informó Juan Pachón, vocero de la oficina del senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey). “El Grupo de los Seis está consiguiendo apoyo de ambos bandos (demócratas y republicanos) para crear ‘momentum’ y poder presentar un proyecto de ley lo antes posible esta semana”, afirmó.

El plan sería enviado nuevamente a la Casa Blanca para asegurar el respaldo del mandatario, quien la semana pasada, durante un encuentro con un grupo de al menos 25 legisladores de ambos partidos, aseguró estar dispuesto a firmar “lo que sea” para dar solución permanente a la situación de los soñadores.

publicidad

Sin embargo el jueves, el senador republicano Jeff Flake, integrante del Grupo de los Seis, aseguró que la instancia bipartidista había alcanzado un acuerdo con la Casa Blanca. Sin embargo, Poco después la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders desmintió la existencia de dicho acuerdo.

Recuerdan a Martin Luther King como antítesis de Trump


Ayer, la atención estaba puesta en las palabras de Martin Luther King Jr, homenajeado con un día feriado en Estados Unidos, y cuyos mensajes eran redirigidos al presidente.

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney fue uno de los que recordó a King, y dijo que “el sentimiento atribuido al presidente de Estados Unidos no es coherente con la historia estadounidense y constituye la antítesis de los valores estadounidenses”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo aleja a “Dreamers” de la deportación

Un juez de Washington calificó de “ilegal” la decisión del presidente Donald Trump de cancelar...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. ordena “cero tolerancia” a entrada de indocumentados

El fiscal general de EE.UU. notificó a todas las fiscalías para que eviten cualquier ingreso ilega...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.