Cerrar [X]

Internacionales

Congreso EE.UU. aprueba poner a Corea del Norte en lista de países terroristas

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 9:30 am

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte/EFE

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer una petición al Departamento de Estado para que reubique a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que salió en 2008.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud que llega semanas después de que Pyongyang realizara pruebas de motores para cohetes intercontinentales y de varios test de misiles y ensayos nucleares.

publicidad

Corea del Norte salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo -en la que actualmente figuran Sudán, Siria e Irán- en 2008 en un intento del expresidente George W. Bush de negociar con Pyongyang su desarme.

En la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona el Departamento de Estado también han estado en el pasado Cuba, Iraq, Libia o Afganistán.


La Cámara de Representantes también aprobó con 398 votos a favor y 3 en contra una resolución de condena al programa norcoreano de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo que los dos textos aprobados son “medidas concretas” para que Corea del Norte rinda cuentas por sus acciones y criticó la política del expresidente Barack Obama hacia Pyongyang, según él “fallida”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
María se convierte en “peligroso” huracán categoría 4 en camino a Dominica

María se convirtió hoy en un "peligroso" huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión ocho policías por homicidio de cuatro personas

El Juzgado 1o. de Paz del Puerto de La Libertad ordenó que siete agentes y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.