Cerrar [X]

Internacionales

Congreso prevé lento trámite de balances reprobados a Rousseff

Viernes 9, Octubre 2015 - 12:00 am

dilma

El tribunal de Cuentas reprobó los balances a Dilma Rousseff del año 2014. /EFE

El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, afirmó ayer que será lento el análisis de los balances públicos del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en 2014, que el miércoles fueron reprobados por el Tribunal de Cuentas.

Cunha dijo en declaraciones a periodistas que la votación de las cuentas rela-tivas al ejercicio de 2014 se realizará previsiblemente el año próximo y recalcó que “no hay plazo” máximo para concluir las deliberaciones.

publicidad

La aprobación o el rechazo de las cuentas públicas es una atribución exclusiva del Le-gislativo, aunque el Gobierno sufrió un revés con la decisión del Tribunal de Cuentas de recomendar al Parlamento que vote en contra.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal fuerza de la oposición, consideró que el rechazo a las cuentas del Gobierno “abre el camino” para impulsar un proceso de destitución de Rousseff.

Para los opositores, el dictamen del Tribunal de Cuentas prueba que Rousseff incurrió en un “delito de responsabilidad”, que es uno de los presupuestos que la Constitución contempla como un motivo para iniciar un juicio político con miras a la destitución del jefe de Estado. El Tribunal de Cuentas halló indicios de irre-gularidades en 15 puntos de las cuentas públicas de 2014, entre ellos la omisión de deudas millonarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moro, el juez ‘estrella’ que divide a Brasil

La lucha de Moro ha dividido a los brasileños entre quienes lo consideran un ‘héroe’ y quienes...

MÁS INFORMACIÓN
El tribunal electoral absuelve a Temer y Rousseff en una ajustada votación

La justicia electoral absolvió, este viernes ,en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons