Cerrar [X]

Sin categoría

Conmebol confirma Copa América del Centenario 2016

miércoles 26, agosto 2015 - 7:42 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de fútbol” el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, afirmó hoy el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.

“Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha”, afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080.

publicidad

“Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute”, añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Puedes leer: ¡Bomba! Un jugador del #RealMadrid, en la lista de Ashley Madison


La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.

La empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, es una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos.

TE SUGERIMOS




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran …

MÁS INFORMACIÓN
El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.