Cerrar [X]

Nacionales

Conmemoran 40 aniversario del asesinato del padre Rutilio Grande

EFE

domingo 12, marzo 2017 - 3:19 pm

Foto: @arzobispadoss

Feligreses de la Parroquia de El Paisnal conmemoraron hoy el 40 aniversario de la muerte del padre Rutilio Grande, asesinado por el Ejército a las puertas de la guerra civil (1980-1992) y quien fue amigo del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los salvadoreños realizaron una peregrinación que llegó hasta el lugar en donde fue asesinado en 1977 el padre Grande, conocido como Las Tres Cruces y ubicado en El Paisnal, donde desarrollaron un acto ecuménico en memoria del sacerdote.

publicidad

Durante la actividad los participantes recordaron el legado de Grande y su incansable lucha por acabar con las desigualdades que llevaron al país a un conflicto bélico que dejó 8.000 personas desaparecidas y 75.000 muertos.

El sacerdote Rutilio Grande nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal, fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército salvadoreño y su causa de beatificación está abierta.


El papa Francisco aseguró en octubre de 2015 que Grande y Romero, beatificado el 23 de mayo de ese año, “son un tesoro y una fundada esperanza para la Iglesia y para la sociedad salvadoreña” y cómo “el impacto de su entrega se percibe todavía en nuestros días”.

Los jerarcas católicos de El Salvador esperan que unos 500 religiosos, entre curas, monjes y laicos, asesinados antes y durante la guerra, sean declarados mártires y beatificados.

Entre las víctimas religiosas destacan los seis padres jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA), cinco de ellos españoles; tres monjas estadounidenses de la orden Maryknoll; el sacerdote italiano, Cosme Spessotto y varios catequistas de las Comunidades Eclesiales de Base.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis frases del Beato Óscar Arnulfo Romero sobre el aborto

El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | Así celebraron el centenario del nacimiento del beato Romero

El 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel nació el beato Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan ruta espiritual en Ciudad Barrrios

Ciudad Barrios, cuna de Óscar Arnulfo Romero, será el escenario de la ruta espiritual que ofrecerá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.