Cerrar [X]

Política

Conmemoran aniversario de la muerte de Schafik Handal

Beatriz Benítez

Lunes 25, Enero 2016 - 12:00 am

Dirigentes del FMLN, diputados, alcaldes y representantes de las embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela, conmemoraron ayer el décimo aniversario de la muerte de Schafik Handal, con la rendición de cuentas y entrega de arreglos florales en el Cementerio Los Ilustres.

La diputada y miembro de la Comisión Política del partido, Norma Guevara, destacó la capacidad de diálogo de Handal, su papel en el ingreso de El Salvador en la era de la democracia, y en los logros sociales, políticos y culturales.

Su hijo, Jorge Schafik Handal, expresó que el legado de su padre “es el pueblo”, que representó a través de la lucha hasta lograr lo que “tenemos hoy”.

publicidad

El diputado Carlos Ruiz dijo que el líder de izquierda era un hombre leal, honesto e incorruptible. “Nadie puede decir que corrompió a Schafik”, dijo.

Schafik Hándal falleció a los 75 años de un ataque cardíaco el 24 de enero de 2006, cuando regresaba de la toma de posesión del presidente Evo Morales, en Bolivia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons