Cerrar [X]

Nacionales

Conmemoran con misa natalicio de beato Romero

Redacción Web-DEM con reportes de Yessica Espinoza

martes 15, agosto 2017 - 10:16 am

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

Muchos fieles católicos y seguidores del beato Monseñor Romero celebraron con una misa el centenario de su vida, un encuentro que aglutinó también a las máximas autoridades de la iglesia católica, así como al cuerpo diplomático de nuestro país.

La misa fue presidida por el cardenal chileno Ricardo Ezzati, quien llegó al país en representación del Papa Francisco para asistir a los actos conmemorativos del beato Romero.

publicidad

“El papa ha tenido la voluntad de enviarme como enviado personal suyo. Ustedes saben tanto como yo y más que yo que él tiene un afecto muy grande por esta tierra. Y saben también que e martirio de Monseñor Romero no deje de dar frutos a fin de edificar una sociedad justa y noble”, dijo durante la misa el cardenal.

Previo a la misa, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas agradeció la participación de los asistentes.


 

Las actividad en honor al beato Romero seguirán esta semana. Para este viernes se espera una Eucaristía con toda la comunidad Carmelita e invitados de la congregación, mientras que el domingo se realizará una caminata aeróbica, cuyos fondos recaudados serán destinados para el Hospital “Divina Providencia”, uno de los lugares más queridos del beato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebran el centenario del mártir de la esperanza

El cardenal Ezzati dijo que la vida de los salvadoreños es muy valiosa para no superar la violencia...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.