Cerrar [X]

Nacionales

Conmemoran natalicio de ¨Chirajito¨ con lanzamiento de matasello

Redacción web-DEM

martes 26, septiembre 2017 - 10:21 am

El reconocido personaje salvadoreño ¨Chirajito¨, que hizo reír a niños y grandes,  nació un 24 de septiembre hace 81 años, y en conmemoración a su natalicio, Correos de El Salvador se suma  las celebraciones para rendir tributo al cumpleaños de Arístides Alfaro Samper, quien es conocido como el presidente de la República de los niños y que adquirió fama por su participación en ¨Jardín Infantil¨.

Como manera de rendir homenaje a ¨Chirajito¨, El Salvador lanzó el matasello conmemorativo a este personaje, durante un acto encabezado por el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, y en el que también participaron otras autoridades de instituciones estatales.

El lanzamiento de este sello se hizo en coordinación con la Fundación Chirajito, entidad creada por el artista.

publicidad

Las autoridades salvadoreñas destacan el importante papel que ¨Chirajito¨ tuvo en el desarrollo de la niñez salvadoreña, durante las décadas de los 80 y 90.

¨El presidente de la República de los niños –Arístides Alfaro Samper (1,936-2010) CHIRAJITO¨ Fundación Chirajito¨, reza la leyenda contenida en el matasello, que se colocará en la correspondencia que entra y sale del país, por lo que será visto por los 192 países que integran la Unión Postal Universal.


¨Como Correos de El Salvador estamos muy orgullosos de realizar este matasello en honor a este gran artista, un hombre que se caracterizó por demostrar su amor al prójimo sin esperar nada a cambio, ayudando a muchos niños y niñas de la calle con donaciones, tuvo actuaciones estelares brindó miles de sonrisas y alegrías a los niños y también a la gente adulta, un artista de gran corazón”, manifestó la directora de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar.

Arístides Samper falleció en el 2010, a causa de una afección cardíaca, pero su legado y alegría que transmitió  a lo largo de su trayectoria artística ha quedado en los corazones de los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.