Cerrar [X]

Olimpiadas

Conmoción en España tras el accidente de un atleta olímpico

EFE

lunes 5, septiembre 2016 - 6:59 am

hortelano

EFE / Protección Civil Las Rozas

 

El español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, sufre fracturas en la mano derecha, de las que está siendo operado en el hospital 12 de Octubre, a consecuencia de un accidente de tráfico que ha sufrido hoy en la zona occidental de Madrid.

publicidad

Su representante, Alberto Armas, ha confirmado a EFE que el plusmarquista español de 100 y 200 metros “se encuentra fuera de peligro, aunque tiene fracturas en la mano derecha y también algo de tendones”.

Por el momento no han trascendido las circunstancias del accidente sufrido por el atleta, que conducía el vehículo.


La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin pide perdón a deportistas por no haber sabido “protegerlos” del escándalo de dopaje

El presidente ruso Vladimir Putin pidió perdón este miércoles a los deportistas de su país por …

MÁS INFORMACIÓN
Las dos Coreas acuerdan desfilar juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo femenino …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia es suspendida para los Juegos Olímpicos 2018

Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.