Cerrar [X]

Política

CONNA advierte a Milena Mayorga por uso de imágenes de menores

Redacción Política

viernes 22, septiembre 2017 - 5:09 pm

Milena Mayorga, en la rifa de posición de papeleta para las elecciones internas de ARENA. Foto: DEM.

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) pidió al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y a la candidata a diputada Milena Mayorga, que evite el empleo de imágenes que afecten la vida privada de niños y adolescentes, o acciones que amenacen su derecho a la salud.

La candidata a diputada apareció en un polémico video el pasado 16 de septiembre en donde repartía directamente lentes a diferentes personas, entre ellas, una niña. “¿Para lectura?”, pregunta en el video. “Sí”, le responde una mujer que acompañaba a una menor. “Vaya, te los voy a poner aquí para que podás leer, ¿qué dice aquí?”, le pregunta a la menor y luego de la lectura, le dice: “Esos lentes son los que te quedan bien”. “Pero moraditos quiere”, le aclara la mujer. “Vamos a buscarte unos moraditos”, le contesta la candidata.

publicidad

TE PUEDE INTERESAR >> Candidata a diputada regala lentes y pone a leer su propaganda

El Conna, que también envió carta al presidente del partido ARENA, hizo extensivo el llamado a todos los partidos y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que “promueva la garantía de los derechos de los niños” en los procesos electorales.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.