Cerrar [X]

Conectados

Conoce el mini autobús que se comunicará con sus pasajeros

Redacción Web / Sally Guevara

miércoles 29, junio 2016 - 11:37 am

Olli

Cortesía de reporteindigo.com

 

La empresa multinacional estadounidense de tecnología, IBM, está desarrollando un mini autobús con el que los pasajeros podrán comunicarse, todo gracias a la tecnología cognitiva de dicha empresa.

publicidad

El autobús ha sido bautizado con el nombre Olli, tienen capacidad para 12 personas y podrá llegar a entablar diálogos con los pasajeros que estén abordo como dar recomendaciones sobre los lugares más propicios de visitar, hablar sobre distintos temas, incluso sobre el destino al que se dirige la persona.

“La computación cognitiva ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias personalizadas para los clientes y maximiza el aprovechamiento de los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los diferentes dispositivos conectados”, señaló Harriet Green, gerente general de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación, según la página Reporte Indico.


Este nuevo dispositivo el cual contará con 30 sensores instalados, permitirá procesar los diálogos con los pasajeros e identificar sitios y compañías. Sin embargo, la primera versión del Olli permanecerá en National Harbor durante los próximos meses para que la gente lo pueda visitar e interactuar con él. Luego de la prueba piloto se producirán nuevos ejemplares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mujer que acusó al rapero Nelly de violación pide abandonar el caso

Una mujer que había acusado al rapero estadounidense Nelly de violación pidió que se abandonaran las …

MÁS INFORMACIÓN
James Franco se rehabilita en El Salvador

El actor estadounidense llegó -el domingo, por la tarde- a tierra cuscatleca con perfil bajo en un ...

MÁS INFORMACIÓN
Gerard Butler se accidenta en su motocicleta en Los Ángeles

  El actor Gerard Butler fue trasladado de emergencia a un hospital luego de sufrir un accidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.