Cerrar [X]

Mujer & Salud

Conoce las enfermedades bucodentales más comunes

Revista VidaSana

martes 27, febrero 2018 - 11:05 am

 

 

Una sonrisa blanca es lo que muchos piensan cuando se habla de la boca y los dientes; sin embargo, el bienestar va más allá de sonreír. Para encontrar un equilibrio y cuidado de todos los órganos, es importante cuidar la salud bucal con una limpieza adecuada.

publicidad

A continuación te presentamos las enfermedades bucales más frecuentes en la población:

Caries dental


Las caries provocan dolor y sensación de molestia. Es la enfermedad dental más común del mundo y es una de las causas más frecuentes de perdida de los dientes. Alrededor de 60 y 90% de los niños en el mundo tienen caries y el 100% de los adultos.

Gingivitis

Es la que afecta únicamente a la encía. Con la gingivitis puedes apreciar tus encías mucho más rojas de lo normal. La principal señal de alerta es el sangrado. Si el proceso continúa avanzando podría desembocar en una periodontitis.

Periodontitis

Es la que produce una inflamación de la encía más grave y una destrucción más profunda que afecta a todos los tejidos que soportan los dientes. Como es irreversible, puede provocar la pérdida de dientes.

Pérdida de dientes

Las principales causas de la perdida de dientes son las caries y las enfermedades periodontales. Se estima que alrededor del 30% de la población en el mundo con edades entre los 65 y 75 años no tiene dientes naturales.

Cáncer de boca

Este tipo de cáncer suele ser más común en los hombres. Presenta un dolor en la boca que no desaparece y una llaga que causa mucha molestia. Entre las causas que lo provocan se encuentra el consumo de alcohol y tabaco.

¿Cómo prevenirlas?

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir con una correcta higiene bucal. No olvides que el cepillado debe ser a diario. También se recomienda disminuir el consumo de alcohol y dejar de fumar, porque son actividades que provocan daños irreversibles a tus dientes.

De igual forma, es importante disminuir el consumo de azucares para prevenir las caries, principalmente en los niños.  Recuerda implementar una alimentación saludable con frutas y verduras, en vez de dulces.

Visita al dentista al menos una vez al año, como una medida preventiva para mantener tu boca sana.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermedades en la mujer según su edad

Las enfermedades en mujeres están unidas a factores externos como internos, el estrés, la genética y …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo ceder a la tentación de las comidas de oficina

  Incluso cuando tratamos de mejorar nuestra manera de comer, al trabajar fuera de casa solemos enfrentar …

MÁS INFORMACIÓN
La compleja dieta del Genotipo que pone fin al sobrepeso

La Dieta del Genotipo busca “educar los genes” a través de una buena y sana alimentación, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.