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Método Tabata

Si piensas que con una rutina de unos cuantos minutos no obtendrás excelentes resultados, ¡déjanos decirte que te equivocas!

Ahora podrás quemar calorías y bajar de peso con el método Tabata, un entrenamiento de alta intensidad donde trabajas con un ritmo agilizado.

Creado en 1996 por el médico Izumi Tabata, pionero de la ciencia del deporte y creador del método que lleva su nombre, este entrenamiento fue probado en un equipo olímpico jápones de patinaje de velocidad y con él se comprobó un aumento de la capacidad aeróbica.

Afamado por atletas y entrenadores el proyecto se hizo popular y empezó a ser utilizado no solo por profesionales sino por un público en general.

El secreto del método Tabata es lograr que el bombeo del corazón se mantenga en un ritmo elevado cuando ejecutamos los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (ejercicios que precisen mucho esfuerzo en poco tiempo). Esto provoca que más calorías se quemen en menos tiempo, además según Tabata, quemarás 150 calorías extra en las 12 horas después del entrenamiento.

Cuatro minutos de tu tiempo son suficientes para poner en práctica este famoso método. En ocho episodios realizarás una serie de ejercicios intensos, por 20 segundos ejercitarás alguna zona de tu cuerpo (brazos, glúteos, abdomen o piernas) con intervalos de 10 segundos de descanso.

Los ejercicios primordiales en esta rutina son: sentadillas, abdominales, zancadas, flexiones de pecho y mountain climbers. Ocho repeticiones de cada uno de estos ejercicios bastarán para quemar grasa de una forma mucho más eficaz. ¡Que esperas para iniciar!

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