Cerrar [X]

Política

Conozca si su excusa para no contar votos fue aceptada

Redacción web / DEM

miércoles 7, febrero 2018 - 12:28 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya hizo pública la lista de las personas que no podrán excusarse de participar contando votos en la próxima elección del 4 de marzo.

La entidad dice que si el nombre de la persona NO está en el lista es porque la excusa presentada, a más tardar el 2 de febrero, sí fue aceptada.

El TSE recibió 3,027 excusas de personas elegidas por sorteo que no quieren participar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), por diferentes motivos. De ellas, ya procesaron 850 y 54 no fueron aceptadas.

publicidad

Cabe destacar que, las personas que no lleguen a cumplir con su deber de ser parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deberán pagar una multa que va desde los $25.00 hasta los $114.00.

Quienes no cancelan las multas impuestas por el Tribunal en el plazo establecido “serán sujetos, por orden del Tribunal, de restricción migratoria, de emisión de antecedentes penales y policiales; de reposición, renovación o modificación del documento único de identidad; de refrenda de licencia de conducir, según el Tribunal estime conveniente, mientras no se cumpla con el pago de la sanción impuesta”.


Esas restricciones podrían durar de tres a cinco años según el decreto. A diferencia de elecciones anteriores, los miembros de las JRV no deberán ser afilia-dos a partidos políticos. Sin embargo, los partidos conservan el derecho a proponer a las personas que quieren que les cuiden el voto.

Consulte el listado acá > TSE hace público listado de personas a las que NO les aceptó la excusa para evitar contar votos en día de elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Castro celebra con adolescentes antes de dejar el mando en Cuba

Una escuela para adolescentes discapacitados de La Habana celebra desde hace más de una década una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.