Cerrar [X]

Editorial

Consecuencias de una imposición sobre el empleo

Alvaro Cruz

lunes 19, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialLos textileros advierten de la migración de sus fábricas, los azucareros señalan el despido inminente de miles de empleados y el golpe a los costos de los cafetaleros en medio de años de crisis nos muestran una fatalidad. Así son las primeras consecuencias que se escuchan en los ambientes empresariales y es la cruda realidad.

El incremento al salario mínimo se ha aprobado de una manera bastante cuestionable y ya se habla de recursos legales al respecto. Pero más allá de esto, el problema fundamental es que por una visión ideológica y por una negación permanente de la problemática nacional, se toman medidas unilaterales sin analizar las consecuencias que traerán. Una victoria partidaria-electorera la celebran sin tener en cuenta que solo profundizan la crisis.

La crisis económica del país es grave, por mucho que el discurso oficial hable de un crecimiento que solo los funcionarios ven. El mismo Estado es en gran parte responsable de esa crisis, al no poder manejar las finanzas públicas apropiadamente y ahogando a miles de proveedores con endeudamientos de meses, hasta llevarlos al límite, pero como siempre, culpando a otros de sus actos.

publicidad

El año 2016 está terminando muy complicado en términos económicos y las previsiones del próximo año no son mejores; si no se corrige el rumbo, el descalabro será aún mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.