Cerrar [X]

Editorial

Consecuencias del impago del Gobierno

Alvaro Cruz

Lunes 17, Abril 2017 - 12:00 am

El país cayó en los últimos días en su calificación de riesgo más baja de su historia, por la decisión del Gobierno de caer en el impago de los CIP y lejos de buscar una solución, limitarse a acusar a la oposición de ser responsable de lo que a ellos como Ejecutivo les toca resolver.

Todo este mal tiene que ver con un presupuesto irresponsablemente desfinanciado que fue propuesto y aprobado por esta administración, con el voto del FMLN y los partidos pequeños en la Asamblea Legislativa. Todo estaba previsto que sucediera así, pero ahora el Gobierno se lava las manos y culpa a la oposición arenera de su propio yerro.

El FMLN lleva meses queriendo apoderarse de los fondos de pensiones, quebrar el sistema actual dejaría en el limbo a futuras generaciones de jubilados y ese sería uno de los peores legados de esta administración.

publicidad

Si el Gobierno no puede pagar intereses de las pensiones, ¿Cómo se puede confiar en entregarles la administración del total de los ahorros de pensiones? Evidentemente no se puede confiar que algo bueno saldrá de esa propuesta.

Pasado el feriado de Semana Santa, lo que todos los partidos representados en la Asamblea deben hacer es obligar al Gobierno a asumir su responsabilidad en materia fiscal, donde la retórica electorera del FMLN es más fuerte que el afán de encontrar soluciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.