Cerrar [X]

Política

Consejo Criminológico se queja ante diputados

Edgardo Rivera

martes 17, octubre 2017 - 12:01 am

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos. /Asamblea

Jaime Molina Padilla, director del Consejo Criminológico Nacional, señaló ayer que la falta de personal ha incidido en el atraso para emitir dictamen sobre solicitudes de indultos, apelaciones o conmutaciones de penas.

Señaló que carecen de médico, sociólogo y siquiatra, luego que las personas que ocupaban esos cargos, renunciaran a la institución, desde 2016. El Consejo también carece de criminólogo, aunque este último recurso fue eliminado de la ley, señala el director.

publicidad

“Nuestra dificultad más grande es que no estamos completos”, dijo Molina Padilla a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Julio Fabián, presidente de la Comisión Legislativa señaló que acumulan 26 peticiones de indultos, dos de ellas de 2014, que se han estancado por falta de respuesta del Consejo Criminológico, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad.


Los diputados llamaron a los miembros del Consejo para pedirles información de las causas. Molina señaló que él asumió el cargo en junio, luego que la institución pasara ocho meses sin director.

“Nunca hemos podido estar completos, por diferentes razones, al extremo que de alguna fecha los dictámenes dicen que la parte médica no se puede hacer mención porque no contamos con el médico”, dijo Molina Padi-lla. El director dijo conocer que está en proceso de contratación del personal que hace falta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.