Cerrar [X]

Economía

Consejo de calidad tendrá edificio

REDACCIÓN ECONOMÍA

jueves 19, mayo 2016 - 12:02 am

El Ministerio de Economía (Minec), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), colocó ayer la primera piedra del edificio del Consejo Nacional de Calidad (CNC), ubicado en la Zona Franca Industrial y Comercial de Exportación San Bartolo, en Ilopango.

Además de albergar a la Oficina Administrativa del CNC, en el edificio se encontrará el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (Osartec), el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) y el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), explicó el Minec en un comunicado.

El ministro del ramo, Tharsis López, destacó que  la construcción del edificio se aprovechará para crear un laboratorio de metrología.

publicidad

Citado en el comunicado, el funcionario aseguró que “este lugar (el edificio) reúne las características para construir un laboratorio de metrología que cumpla con todas las especificaciones técnicas y reglamentarias”.

El Minec explicó que la construcción del edificio del CNC se enmarca en la implementación de la  Política Nacional de Calidad  y del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del BID, añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaiza la marca que lleva a El Salvador hasta el otro lado del charco y más

Violeta Martínez es un rostro fresco que está brillando con luz propia en el mercado salvadoreño. …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los productos salvadoreños que podrían conquistar a Italia y Rusia

Un estudio del BCR recomienda diversificar la oferta y los destinos de exportación....

MÁS INFORMACIÓN
Energía hidroeléctrica caerá 25% por cambio climático en América Latina

La generación de energía hidroeléctrica caerá 25% en Latinoamérica para el año 2040 como consecuencia del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.