Cerrar [X]

Nacionales

Consejo de Seguridad quiere seguir invirtiendo en prevención

Iliana Cornejo

martes 14, febrero 2017 - 11:12 am

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto a la Comisión de Seguridad de la Asamblea dieron su opinión para la inversión de los fondos de la contribución ciudadana 2017. El Comisionado de Seguridad, Hato Hasbún, señaló que existe necesidad de seguir apostando a la prevención, junto a la represión de las estructuras criminales.  “Hoy, hay unidad y cohesión”, dijo. También, el obispo de la iglesia luterana, Medardo Gómez, recordó su propuesta de dialogar con pandillas, porque “el mal ha crecido tanto”, acotó.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, pidió que parte del impuesto de la contribución ciudadana sea destinado a la compra de armas cortas para los efectivos de la Fuerza Armada. Según el diputado de GANA, esto es para disminuir los asesinatos de militares.

En 2016, el gobierno ejecutó $46 millones de la contribución ciudadana. Unos $4.9 millones fueron destinados directamente al viceministro de prevención y $4.4 millones al Instituto de la Juventud (Injuve), mientras que a la Fiscalía se le asignó $2.5 millones.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU pide a la ONU actuar tras supuesto ataque químico en Siria

  La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, urgió el lunes al Consejo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.