Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Consejos antes de contratar un seguro

Enzo Bizzarro / Director de ASES

lunes 28, agosto 2017 - 12:00 am

Los riesgos que enfrentamos a diario, y que afectan nuestra realidad, nos sugieren reflexionar sobre cómo prepararnos para mitigarlos y también sobre las consecuencias que tendrían en nuestro futuro si llegaran a materializarse. Por ejemplo, si llegase a faltar nuestro salario o si nuestra capacidad laboral se ve disminuida por un accidente o enfermedad.

En esas circunstancias, poseer el seguro apropiado puede apoyar a las personas y empresas a salir adelante y reorganizar su situación financiera, haciendo más fácil sobrellevar las dificultades que se le presenten.

Siga estas recomendaciones antes de adquirir un seguro, para contratar la póliza más adecuada para usted.

publicidad

 

Autorizada


Verifique que la aseguradora esté autorizada por Superintendencia del Sistema Financiero para operar en el país. En la página web de la institución puede encontrar un listado.

 

Monto

Determine cuál es el monto a asegurar en caso que ocurra un siniestro. Para un seguro de vida, por ejemplo, lo ideal es que cubra las necesidades de sus beneficiarios.

 

Compare

Compare beneficios y coberturas, así como las exclusiones. Lea bien las condiciones generales y particulares de cada póliza. Seleccione la que se adapta a sus necesidades.

 

Capacidad

Asegúrese de tener la capacidad económica para pagar la prima acordada, y que esté contemplada en su presupuesto anual. Algunas compañías ofrecen pagos fraccionados.

 

Renovación

Conozca cuál es la política de renovación de la póliza. Evalúe con la compañía o su asesor, año con año, los cambios que pueda tener y la posibilidad de un ajuste la suma asegurada.

 

Deducibles

Tome en cuenta las coberturas con deducibles, las que cubren la suma pactada menos el deducible. También hay copagos, que es la participación del asegurado en un siniestro.

 

Revise datos

Revise bien la información de asegurados y beneficiarios en la póliza. Es de suma importancia que los datos personales sean correctos para evitar eventualmente algún problema.

 

A la mano

Antes de adquirir una póliza de seguro, tenga claro todos los pasos a seguir ante un siniestro o percance, y siempre mantenga la información relacionada a estos casos a la mano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.