Cerrar [X]

Política

Consorcio pide no elegir Corte bajo intereses

Yolanda Magaña

martes 21, agosto 2018 - 12:02 am

Representantes del Consorcio señalaron el atraso de 36 días en la elección de CSJ. / Cortesía

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, conformada por varias organizaciones, rechazó ayer que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realice con intereses partidarios o personales.

“Nuestro más enérgico rechazo a cualquier intento por elegir magistrados arbitrariamente y por intereses partidarios y personales”, expresaron en un comunicado la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y la organización Techo.

publicidad

La presidenta del CEJ, Erika Saldaña, aseguró que la “defensa a ultranza” de GANA y FMLN en la candidatura de Sonia de Madriz y la ausencia de sus credenciales les hace pensar que “hay intereses personales subjetivos por los cuales todos los partidos políticos la están proponiendo”.

Saldaña aseguró que sería irresponsable decir si ha habido “promesas”. “Nosotros queremos que pongan sobre la mesa cuáles son esos criterios, esos baremos, de un procedimiento evaluado y ponderado sobre los cuales pretenden hacer esta elección”, señaló ayer.


Por su parte, la directora de Transparencia, Jessica Estrada, señaló que hay diputados investigados por posible enriquecimiento ilícito, lo cual deviene en un “claro conflicto de interés”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN-GANA-PCN crean bloque en elección CSJ

ARENA propuso elegir a los cinco candidatos mejor evaluados por las organizaciones civiles. El bloqu...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y ARENA pelean cuotas para Sala y CSJ

Las dos fracciones lanzarán esta tarde sus cartas para ver si hay acuerdo para nombrar a los nuevos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.