Cerrar [X]

Economía

Construcción de Línea 2 del Metro de Panamá iniciará el próximo 5 de octubre

Miércoles 23, Septiembre 2015 - 8:24 pm

Metro-Panama

Foto tomada de: www.critica.com.pa

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro para el área Este de la capital panameña iniciarán el próximo 5 de octubre, dijo hoy el Ministro para Asuntos del Canal interoceánico y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.

Roy indicó que el 5 de octubre será la fecha en que se pondrá la primera piedra que dará inicio a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro.

publicidad

Las declaraciones de Roy se dieron durante la sustentación ante la comisión legislativa de Presupuesto de la vista fiscal para el próximo año del Metro de Panamá por un monto de 446,7 millones en ingresos, informó la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Según explicó Roy, la construcción de la Línea 2 tendrá un costo el año que viene “de 136 a 255 millones de dólares”, y que esta extensión contará con 16 estaciones, cinco vagones y tendrá una duración de 44 meses para su edificación.


Adelantó además que para final de 2016 se planea iniciar algunos trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3 hacia el área oeste de Ciudad de Panamá, específicamente en Arraiján.

En cuanto al presupuesto para el año 2016, explicó que de los 446,7 millones de dólares, 397 millones corresponden al renglón de inversiones, de los cuales, además de la Línea 2 del Metro, 367 millones serán para cubrir el programa de explotación, expansión y equipamiento del Metro de Panamá.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Desde San Miguelito, la Línea 2 se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en la periferia Este de Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.

La Línea 2 del Metro tendrá la capacidad inicial para transportar 16.000 mil pasajeros por hora en cada sentido, con 21 trenes de 5 vagones cada uno, y está diseñada para una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en la hora pico, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá cerrará 2016 como segundo país de mayor crecimiento

La economía de Panamá cerrará el 2016 con un crecimiento del 5,2 %, la segunda de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios panameños piden al gobierno incorporar nuevas fuentes de agua

  El gremio empresarial de Panamá instó hoy al Gobierno a ejecutar urgentemente obras que garanticen el …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay busca exportar carne a EE.UU., Panamá, Ecuador e Irán en 2016

  Paraguay, el sexto exportador mundial de carne bovina, impulsará a partir de 2016 su apertura a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.