Cerrar [X]

Política

Construcciones deberán ser accesibles a discapacitados

Política | Diario El Mundo

Viernes 4, Marzo 2016 | 12:01 am

Ley-discapacitados

El decreto aplicará a construcciones de acceso público. / DEM

La Asamblea Legislativa reformó ayer, con 80 votos, la Ley de Urbanismo y Construcción, y el Código Municipal, para que las nuevas construcciones de edificios públicos y privados llenen condiciones de acceso a personas con discapacidad.

El decreto obligaría a las alcaldías y al Viceministerio de Vivienda a que exijan dichas condiciones de acceso en todas las nuevas construcciones, de acuerdo al artículo 9 de la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad.

publicidad

Las alcaldías deberán elaborar y controlar que el programa de desarrollo local cumpla con el diseño universal de accesibilidad. Diputados de todas las fuerzas políticas destacaron que con esas reformas se hace justicia con ese sector poblacional. Consideraron que es un “paso histórico” y representa hacer justicia con personas con discapacidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons