Cerrar [X]

Sin categoría

Constructora Inmuebles S.A. recibe el Premio Casalco 2016

Redacción Economía

viernes 11, noviembre 2016 - 12:03 am

premio-casalco-2016

De izquierda a derecha: Carlos José Guerrero, gerente de Inmuebles S.A.; Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Carlos Guerrero, fundador de Inmuebles S.A.; y Ángel Díaz, presidente de la Casalco. / Wilson Urbina

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) reconoció con su máximo galardón anual, anoche, las más de cuatro décadas de trayectoria de Inmuebles S.A.

Don Carlos Guerrero y su hijo Carlos José Guerrero recibieron el Premio Casalco 2016 en representación de la empresa, a la que Ángel Díaz, presidente de la gremial, calificó como “un digno ejemplo de unión familiar, de herencia profesional y perseverancia, ya que por más de 48 años,  a través de la experiencia de dos generaciones, ha contribuido al desarrollo de El Salvador”.

publicidad

Inmuebles S.A., añadió Díaz, forma parte de la membresía de Casalco desde hace 40 años, y en los últimos 20 el gerente general de la empresa, Carlos José Guerrero, ha jugado un papel activo en la Cámara, fungiendo como pre-tesorero, director, vice- Presidente y por cuatro años fue presidente de la gremial.

“Inmuebles S.A., bajo el liderazgo de mi padre, ha logrado transitar en un camino que no ha sido nada fácil, logrando consolidarse como una empresa líder en el sector de la construcción, superando las coyunturas políticas y los desastres naturales, como el huracán Fifí, en los 70, los terremotos del 86 y de 2001”, destacó el gerente general de la compañía galardonada, durante su discurso.


En sus 48 años de trayectoria, Inmuebles S.A. se ha involucrado en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de viviendas, edificios corporativos, y otros.

 

Trámites ágiles

Tanto Díaz como Guerrero, durante sus discursos, señalaron los retos que enfrenta hoy en día la industria de la construcción: Ambos pidieron a las autoridades agilizar los trámites para echar a andar todos los proyectos entrampados en la burocracia.

Guerrero afirmó que la industria no solicita privilegios, sino que se le retiren los obstáculos para hacer mejor su trabajo. “Los constructores no pedimos un trato especial, sino que las autoridades agilicen  los trámites, tal como dice la ley. Los constructores no necesitamos más burocracia, sino más eficiencia”, indicó.

Díaz afirmó que la industria tiene listos 110 proyectos valorados en $600 millones, que de ejecutarse con agilidad permitirán generar más de 28,000 empleos directos, 87,500 indirectos y unos $60 millones de impuestos para el Estado.

Actualmente, afirmó el presidente de Casalco, estos proyectos están a la espera de obtener los permisos de factibilidad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

$600 Millones

Casalco afirmó que actualmente tienen listos 110 proyectos de construcción, que de ejecutarse con agilidad implicarían una inversión de $600 millones.

 

$60 Millones

Además de generar unos 28,000 empleos directos y 87,500 indirectos, estos 110 proyectos aportarían $60 millones en ingresos tributarios para el fisco salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casalco entrega su máximo galardón a Carlos Guerrero

La gremial de la industria de la construcción entrega esta noche el Premio Casalco....

MÁS INFORMACIÓN
Guerrero renuncia a candidatura y ANEP elegiría a Cardenal

Carlos Guerrero negó presiones para su dimisión, aunque denunció ataques recibidos por parte de ...

MÁS INFORMACIÓN
Guerrero ofrece una ANEP “más democrática”

Presidente de Casalco dice que ha compartido su propuesta con 30 de las 52 gremiales de la ANEP....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.