Cerrar [X]

Economía

Constructoras nicaragüenses quieren entrar en licitación de Estadio de Béisbol

martes 17, febrero 2015 - 4:20 pm

Google Imágenes

Google Imágenes

La Cámara Nicaragüense de la Construcción solicitó hoy a las autoridades del Gobierno que considere la experiencia de las firmas nacionales en proyectos no deportivos para ser tomadas en cuenta en la licitación del Estadio Nacional de Béisbol.

El Gobierno de Nicaragua pretende construir un estadio con las normas de la Major League Baseball (MLB) en los próximos dos años, para sustituir al viejo Estadio Nacional Dennis Martínez, sin embargo, las constructoras locales no tienen la experiencia específica.

publicidad

“En Nicaragua no hemos hecho un estadio de esa magnitud, por tanto estamos solicitando que se tenga en cuenta (la experiencia en) hospitales y proyectos turísticos”, dijo el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira.

El Gobierno ha informado que la licitación busca un proyecto completo, “llave en mano”, con una arquitectura atractiva, capacidad para 10.000 personas, y un estacionamiento para 1.000 automóviles.


“Los documentos (de licitación) son bastante fuertes, muchos inhiben la participación de empresas nicaragüenses”, sostuvo Pereira.

Entre los requisitos prohibitivos para empresas locales están los estudios de ingeniería en ciertas especialidades, y que la empresa tenga activos totales superiores a los 30 millones de dólares que costará la obra, según la Cámara.

El inicio de las obras del nuevo estadio lleva un año de retraso, en parte por dos procesos de licitación fracasados y porque elGobierno Central utilizó el dinero de la construcción donado por Taiwán para obras sociales.

El objetivo de Nicaragua es tener lista la edificación para inicios de 2017, pues será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.