Cerrar [X]

Nacionales

Construirán 100 casas con impresión 3D en El Salvador

Redacción DEM

sábado 17, marzo 2018 - 6:43 am

Una comunidad de cien viviendas será construida en El Salvador con casas hechas con impresión 3D de bajo costo, anunció esta semana, anunció esta semana la empresa Icon y la Fundación New Story, con sede en Austin, Texas.

ICON ha desarrollado un método para imprimir una casa de una sola planta de 60.3 metros cuadrados con cemento en solo 12 a 24 horas, una fracción del tiempo que se necesita para una nueva construcción.

Si todo va según lo planeado, se construirá una comunidad de aproximadamente 100 viviendas para los residentes de El Salvador el próximo año. La compañía se ha asociado con New Story, una organización sin fines de lucro que se dedica a soluciones internacionales de vivienda.

publicidad

“Hemos estado construyendo casas para comunidades en Haití, El Salvador y Bolivia”, dijo al medio estadounidense The Verge Alexandria Lafci, cofundadora de New Story.

El primer modelo, presentado  en Austin, es un paso hacia la provisión de refugio a las personas en las comunidades desatendidas.


Jason Ballard, uno de los tres fundadores de ICON, dice que va a probar el modelo como una oficina para probar su uso práctico.

“Vamos a instalar monitores de calidad del aire. ¿Cómo se ve y cómo huele? “Ballard también dirige Treehouse, una compañía que se enfoca en actualizaciones sostenibles de viviendas.

Usando la impresora Vulcan, ICON puede imprimir una casa completa por $ 10,000 y planea reducir los costos a $ 4,000 por casa. “Es mucho más barato que el típico hogar estadounidense”, dice Ballard. Es capaz de imprimir una casa de 800 pies cuadrados (75 metros cuadrados), una estructura significativamente más grande que las propiedades impulsadas por el pequeño movimiento hogareño, que alcanza un máximo de aproximadamente 400 pies cuadrados. En contraste, el apartamento promedio en Nueva York es de aproximadamente 866 pies cuadrados (80.4 metros cuadrados).

Una vez que ICON complete las pruebas de materiales y el ajuste del diseño, la compañía trasladará la impresora Vulcan a El Salvador para comenzar la construcción. ICON dice que sus casas impresas en 3D generarán un desperdicio mínimo y los costos de mano de obra se reducirán significativamente. La compañía también tiene la intención de construir casas en los EE. UU. Con el tiempo. Es una solución convincente para resolver la escasez de vivienda, pero que podría ser polémica entre los sindicatos que representan a los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El lunes inicia juicio contra nueve agentes acusados de homicidio agravado

Para este lunes está programado el juicio contra 9 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Posada enfrentará audiencia preliminar este lunes

  El Juzgado Especializado de Instrucción “B” instalará este próximo lunes 2 de julio, la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.