Cerrar [X]

Nacionales

Construirán 65 salas de audiencias

Redacción DEM

viernes 13, abril 2018 - 12:03 am

El director general de Centros  Penales, Marco Tulio Lima, aseguró que construirán 65 salas para realizar audiencias virtuales desde los centros penitenciarios que tienen medidas extraordinarias.

Según Lima, hay 28 salas y de éstas 16 son provisionales. Las medidas aprobadas en 2016 prohibieron el traslado de los reos a los juzgados para estar presentes en las audiencias de sus procesos penales, en cambio, éstas se hacen a través de enlaces de videollamadas.

Lima también señaló que, a su criterio, las visitas controladas y monitoreadas, deben ser permanentes. La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga de seis meses para las medidas, mientras estudian cuáles serán permanentes.

publicidad

En cuanto a la infraestructura, el funcionario explicó que la fase II del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, tendrá la capacidad para 2,592 nuevos espacios, con una inversión de $4 millones; explicó que el resto de centros y granjas de detención no se han poblado por completo.

En cuanto a los señalamientos de los temas de salud, el director dijo que cuentan con 19 clínicas y 200 profesionales para la atención de salud. Dijo que han realizado una inversión de $5 milones en relación a estas atenciones.


Para que retomen su estado de salud, Lima dijo que los reos  reciben una hora de sol programada; esto también ha incidido en los tratamientos contra la tuberculosis. Actualmente, el hacinamiento en las cárceles es de 210 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hecho con esperanza” será la marca de productos de los reos

La dirección de Centros Penales ha creado la marca “Hecho con esperanza” para vender los productos  …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Productos hechos por reos del Yo Cambio serán comercializados

Aseguran que las graduaciones de los reos garantizan la calidad de los productos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.