Cerrar [X]

Nacionales

Construirán casas para policías para mayor seguridad

Enrique García

Sábado 16, Enero 2016 - 12:01 am

directores-pnc

El director de la PNC dijo que la idea surge tras los numerosos ataques contra policías. /DEM

La construcción de complejos habitacionales exclusivos para policías y sus núcleos familiares forma parte de las proyecciones de la Policía Nacional Civil (PNC) para el presente año, según el director de la corporación, Mauricio Ramírez Landaverde.

“Lo que buscamos es que el policía, la policía y en general los empleados de la institución puedan residir en lugares más seguros, que cuenten con la debida protección y en la cual puedan desempeñar su trabajo con mayor tranquilidad de que sus familias están en lugares seguros”, expresó el titular de la PNC.

publicidad

El proyecto que será conocido como “Ciudad Policía”, consistirá en viviendas financiadas por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y empresas constructoras bajo la coordinación del Patronato Amigos Solidarios de la Policía Nacional Civil.

Ramirez Landaverde aseguró que desde el año pasado están analizando la viabilidad de los complejos habitacionales, como consecuencia de las graves amenazas para el personal policial y sus familias.

Recalcó que las viviendas, serían exclusivamente para el personal. “Actualmente estamos estudiando algunos proyectos en colaboración con el Patronato”.

Aseguró que ya están en pláticas con el FSV y con empresas constructoras.

“Estamos viendo la posibilidad que algunos proyectos de este tipo puedan desarrollarse a partir de este año, y que en el corto plazo sean una realidad”, acotó Ramírez Landaverde.

El director no descarta que en el futuro la corporación podría hacer alianzas con la empresa privada en el ramo de la construcción y el sistema financiero para la concretización de los proyectos en todo el territorio nacional.

Reiteró que lo que se busca es darle una mayor seguridad a los miembros de la institución y sus familias, dado que la criminalidad los ha hecho blancos de sus actividades ilícitas en circunstancias particulares, por ende, esto lleva como propósito darle una mayor protección.

Los familiares de policías, han víctimas de al menos nueve ataques armados en los primeros 15 días de enero del presente año. En 2015  fueron asesinados más de 44 policías  cuando gozaban de licencia y otros 17 en el cumplimiento del deber.

44 Policías

fueron asesinados en 2015 cuando se encontraban de licencia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda Tropical provocará lluvias en territorio salvadoreño

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de El Salvador,  el clima para este viernes 28 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética sanciona a Will Salgado por hacer política partidista

El Tribunal de Ética Gubernamental multó a Will Salgado, a pagar $2,517 por prevalerse de su …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal salvadoreño se reúne con su homólogo estadounidense

En el marco de la visita que realiza en El Salvador el fiscal general de Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons