Cerrar [X]

Nacionales

Construirán dos nuevas estaciones de Bomberos

Iliana Cornejo

martes 1, agosto 2017 - 12:01 am

El gobierno entregó $1 millón al Cuerpo de Bomberos este mes. / DEM

El Cuerpo de Bomberos anunció que buscan abrir dos estaciones nuevas en Santa Rosa de Lima, La Unión y en el Valle de San  Andrés, La Libertad, con ayuda de la Asociación Pro Bienestar del Cuerpo de Bomberos  (Aprobomberos).

“En el caso del Valle de San Andrés hay un compromiso de hacer un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente con el fondo de conservación ambiental para hacer la construcción, en el caso de Santa Rosa de Lima, la comunidad, todo el empresariado de Santa Rosa de Lima se ha reunido con nosotros y el Cuerpo de Bomberos para crear la estación”, explicó ayer el presidente de Aprobomberos, Remberto Montes.

publicidad

Ante las necesidades que la institución tiene, el director de Bomberos, Joaquín Parada dijo que están haciendo un esfuerzo por renovar la flota de vehículos y por el momento han solventado el problema del equipo de protección personal, pero  pidió reformar la ley de la institución para que todas las pólizas de seguro tributen el 4 % a Bomberos.

Al consultar si el ministerio de Gobernación gestionará un incremento presupuestario para la institución, en el presupuesto 2018, la viceministra Daysi Villalobos dijo: “Estamos trabajando porque los órganos del Estado sean sensibles a lo que el país vive; si nosotros necesitamos presupuesto para fortalecer y atender estas emergencias deben de sensibilizarse en eso, no solamente el partido de oposición, sino que en este caso, la Sala (de lo Constitucional)”, dijo la funcionaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y cuatro lesionados deja incendio en cohetería clandestina

En las últimas horas del lunes se registró un incendio en una cohetería clandestina ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Plan de seguridad navideño estará en marcha a finales de noviembre

A finales de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) pondrán en marcha el plan navideño para …

MÁS INFORMACIÓN
Pérdidas cuantiosas deja incendio en fábrica de hilos

Un informe preliminar del Cuerpo De Bomberos señaló que las pérdidas del incendio en una bodega …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.