Cerrar [X]

Nacionales

Construirán plantas de tratamiento de agua en quebrada El Piro

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

miércoles 22, marzo 2017 - 11:34 am

La ministra de medio ambiente, Lina Pohl, anunció la descontaminación de la quebrada El Piro, un tramo contaminante del río Acelhuate. /Foto: Marcela Moreno.

Como uno de los planes para descontaminar el río Acelhuate, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que las empresas que rodean el tramo conocido como quebrada El Piro, uno de los tres sectores más contaminantes del río, construirán plantas de tratamiento de aguas.

Esta mañana, el Marn presentó un atlas de la quebrada que permitirá a la institución identificar cuántas de las 57 empresas que rodean la zona contaminan directamente al río Acelhuate. Lina Pohl explicó que esto ya se empezó a hacer en el primer tramo, en la quebrada Las Cañas de Soyapango, donde se identificaron a cinco empresas contaminantes, dos de ellas ya empezaron la construcción de las plantas de tratamientos y tres ya presentaron los planos de los proyectos.

publicidad

Lea también:Lina Pohl pide a diputados regresar facultad de multar a quienes contaminen
“Cinco empresas generaban contaminación, estas empresas están poniéndose al día, ya están iniciando plantas de tratamiento. Hemos dicho que no las vamos a exponer sino se salen del cronograma. En El Piro, hay 57 empresas, hoy damos el banderillazo de salida para que empiecen a evaluar a las empresas. Vamos a verificar cuántas son las que realmente contaminan”, dijo la ministra esta mañana en una entrevista televisiva de canal 12.

En la zona de El Piro, las industrias identificadas están concentradas en el Plan de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán, donde se elaboran productos farmaceúticos, alimenticios, plásticos cuyas aguas son servidas en la quebrada. El Piro nace en la cordillera de El Bálsamo, en el sector de la colonia Utila, en el municipio de Santa Tecla y luego pasa a lo largo de 6.1 kilómetros pasando por Antiguo Cuscatlán y Casa Presidencial, donde retoma el nombre de quebrada La Lechuza.


Puede interesarle: MARN: Caudal de Lempa se redujo más del 60%

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.