Cerrar [X]

Política

Consultarán a Fosalud por régimen laboral

Martes 24, Noviembre 2015 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa escuchará el próximo lunes 30 de noviembre al sindicato y patronal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) para dirimir el conflicto suscitado entre ambas partes por el cambio de régimen de contrato a Ley de Salarios.

Los empleados exigen que se les pague el “pasivo laboral” o la indemnización que año con año les entregan, mientras que la dirección de Fosalud ha propuesto pasarlos a Ley de Salarios, eliminándoles esa retribución económica. Este impasse obligó en la última sesión plenaria a que los diputados desistieran de aprobar el decreto.

Antes los consultarán, junto al Ministerio de Trabajo. Según la propuesta de decreto, son 2,784 empleados que pasan del régimen de contrato a Ley de Salario. Aunque les da estabilidad laboral, también se les debe reconocer el dinero, expresó ayer Brenda Peña, del sindicato de Fosalud.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons