Cerrar [X]

Política

Consultarán a magistrados si quieren presidir la CSJ

Viernes 3, Julio 2015 - 12:02 am

ARMANDO-PINEDA

Armando Pineda tendría apoyo a ser reelegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia. / DEM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer consultarles a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si están interesados en asumir el cargo de presidente de ese órgano del Estado, tanto de esa Sala como de la Corte. El actual presidente, Óscar Armando Pineda, termina su periodo este 5 de julio.

En una reunión extraordinaria, los diputados de la Comisión Política, en la que están todos los jefes de fracciones partidarias, decidieron preguntarles si están de acuerdo en asumir el cargo. Luego, serán evaluados en un proceso que debe “ser público y transparente”, dijo el diputado del PCN, Mario Ponce.

publicidad

El legislador pecenista explicó que el presidente de la CSJ debe salir de entre los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional. Ya antes, Ponce había expresado su disposición de apoyar que el actual presidente sea reelecto en el cargo. “Su voto razonado ha sido muy importante al momento de votar un asunto que lo han votado los otros cuatro, entonces, eso fortalece la parte de la jurisprudencia porque necesitamos saber por qué se vota en contra”, dijo Ponce.

Ernesto Muyshondt, de ARENA, ha destacado que Armando Pineda ha contribuido a “armonizar” el trabajo en la Corte.

Juan Carlos Mendoza, de GANA, señaló que su partido apoya que los cinco magistrados de la Sala Constitucional sean parte del proceso de elección.

Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ el 31 de julio de 2014 y llegó para completar el periodo de Salomón Padilla, cuya elección había sido declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara inmoviliza bienes y cuentas de alcalde de Olocuilta

La Fiscalía lo demandó por un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde....

MÁS INFORMACIÓN
Presentarán demanda contra aumento a compra de CIP La Asamblea Legislativa aprobó el martes aumentar el techo de compra de CIP.

El Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones de El Salvador (Comtradefop) afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons