Cerrar [X]

Política

Consultarán en sitio si han sido elegidos para JRV

Edgardo Rivera

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:00 am

Miembros de JRV propuestos por partidos están recibiendo capacitación desde diciembre. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo que harán una página web de consulta para que todos los ciudadanos puedan escribir su número de Documento Único de Identidad (DUI) y saber si han sido elegidos para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

En caso de encontrarse entre los elegidos, habrá otro link donde tendrán que incorporar la información correspondiente y conocer de que existen multas si no cumplen con el deber cívico, dijo el magistrado.

publicidad

El TSE evalúa acuerdos con las empresas distribuidoras de energía eléctrica para notificar si un ciudadano es miembro de JRV a través de las facturas o servicio de correos.

El TSE desarrolló el lunes el acto de verificación de las 121,116 personas elegidas por sorteo para integrar las JRV están o no afiliadas a partidos políticos.


Hubo 5,032 que quedaron fuera por tener vinculación partidaria de 116,084. Un porcentaje de esas personas están siendo asignadas en las JRV, en las que hay vacíos no llenados por las propuestas de los partidos políticos.

El TSE pretende instalar 9,422 JRV que deben tener diez personas, cinco propietarios y cinco suplentes. Eso hace un universo de 94,420 miembros. Los partidos llenaron 66,550 y quedó un vacío de 27,670 cargos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.