Cerrar [X]

Política

Consultarán si derogar forma de subsidio

martes 17, noviembre 2015 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estudia una propuesta para derogar el decreto legislativo que obliga a los empresarios del transporte colectivo del Área Metropolitana de San Salvador a instalar contadores electrónicos de pasajeros. El Gobierno pretende cambiar la modalidad de pago de subsidio a razón de $0.04 por pasajero movilizado en bus y $0.02 por pasajero en microbús.

La Comisión de Hacienda acordó ayer pedir opinión al Viceministerio de Transporte de la propuesta de derogatoria presentada por gremiales. Según los transportistas, solo una empresa da el servicio de montaje del sistema para contar pasajeros y quieren otras opciones. También, señalan que es mínima la cantidad de unidades que han instalado esos nuevos equipos.

 

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno aumentaría subsidios pero aún no define cómo lo pagará

El Gabinete Económico anunció un posible aumento al subsidio a la energía eléctrica y un ajuste ...

MÁS INFORMACIÓN
Importadores de energía urgen al Gobierno pagar deuda de subsidio

Los importadores advirtieron que el atraso en el pago del subsidio a la energía puede provocar apag...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.