Cerrar [X]

Política

Consultarán si divulgan dinero que se recibe por deportados

Iliana Cornejo

Sábado 13, Febrero 2016 - 12:00 am

relaciones-exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 25 días para consultarle al Gobierno de Estados Unidos si puede entregar la información sobre los fondos que recibe El Salvador, provenientes del gobierno norteamericano, por cada persona deportada. Así lo determinó el jueves pasado el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Los comisionados determinaron que la declaratoria de reserva que el Ministerio de Relaciones Exteriores establece no reúne los requisitos necesarios para su adopción y deberá acreditar que Estados Unidos no brinda su consentimiento para entregar la información.

El memorándum entre ambas naciones tiene una cláusula de confidencialidad suscrita entre Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador.

publicidad

Dicha cláusula trata sobre el resguardo de la información, “salvo que exista consentimiento de las partes para entregarla”, alegó el representante de Cancillería en la audiencia.

La resolución explica que la consulta se hará con el fin de “no menoscabar las relaciones internacionales y atendiendo la cláusula de confidencialidad” establecida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es el nuevo comisionado del IAIP? Fue asesor de Fiscalía General en gestiones Barahona y Martínez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó el miércoles como nuevo comisionado del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP reitera sanción por destrucción de documentación en Ministerio de Economía

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reiteró la sanción emitida por la destrucción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons